viernes, 18 de mayo de 2007

Una historia entrelazada...

Para poder hablar de la PARROQUIA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN debemos empezar por los orígenes del pueblo...
"En lo que un día fuera tierra de aborígenes, la mano laboriosa del hombre plantó la semilla de un pueblo.
Y el criollo de estas tierras vio llegar al extranjero, cruzando el océano para llegar a lugares de promisión que era la tierra americana, y en donde nuestra patria abría generosa sus puertas a la inmigración, caudal humano que aportaron esos valerosos colonos que poblaron nuestros suelos, para extraer de ellos, los frutos de jornadas interminables, con desvelos, y con una fe inquebrantable en los destinos de su patria adoptiva"
Y así nace a la vida Serrano, cuando un pionero belga que se llamó Enrique Oostendorp, le da forma, a la vera del ferrocarril que atraviesa el sur cordobés.
Lo planifica con su fe en el Todopoderoso levantando una Iglesia, y junto a ella un Colegio para la ciencia del saber que confiara a los padres franciscanos.
Más tarde, con el correr de los años, un nuevo Colegio se suma en su aporte a la instrucción del pueblo....
Demostrando generosidad y amor por estas tierras y su gente decidió donar y vender terrenos para que se levantara un pueblo.
Las manzanas donadas fueron destinadas a edificios públicos, plaza y cementerio.
Fué un hombre visionario que sintiendo la necesidad de que hubiese una Iglesia donde se impartiesen los Sacramentos para el alimento espiritual y un Colegio, el señor Enrique Luis María Oostendorp encarga a un arquitecto en el año 1919 los planos para su construcción en la futura localidad de Serrano.

La Iglesia y el Colegio “San Alberto y San Enrique” fueron construidos y donados a los Padres Franciscanos de Valencia dando muestras una vez más de los más arraigados valores espirituales que tenía.

Su inauguración se produjo en 1922 (en nota aparte les contaremos sobre los festejos inaugurales)

1 comentario:

analia_71 dijo...

hola!! los felicito por el sitio! me gusto mucho y lo visito seguido... me gustaria leer algo sobre la misa criolla, creo q se realizon en el 05 o 06....
gracias... :....